martes, 30 de diciembre de 2008

Balance de lo qué?

Es la tercera vez que prendo la pc en menos de una hora, no es para algo bueno en ninguna de las tres oportunidades. Odio con toda mi alma esta época festiva. Odio con toda mi alma no poder escuchar otra canción. Odio darme cuanta que es tan cierta.
Tengo más ganas de llorar que de levantar una copa.
Es que a veces hasta ni yo me entiendo.
Odio necesitar tanto que me agarren de los pelos. Tal vez ya es tarde, puede que lo sea y más me duele el corazón. (3ra vez que suena esa canción)
Odio que siempre tengan razón cuando me decían que a mi me gustaba estar así.
¿Qué mierda tiene los fines de año que todo el mundo se puso a hacer balance?
Para mi son una mierda, me deprimen, me dejan tirada y no los soporto.
Es un día más, pero lo hacen tan escandaloso que se vuelve tormentoso.
En fin de año me acuerdo que me faltan pedazos de corazón,
En fin de año hago recuento de amigos y no se pero alguno se me perdió en el camino porque falta gente.
El otro día me dijeron algo, que casualmente me dejo una grieta: "todo lo destruís". (5ta vez que suena Nena) Y creo que tengo que empezar a aceptar que es así, ya no tengo que ocultarmelo más, no tiene sentido.
Me niego a hacer balance, me da miedo.

JULIO CORTAZAR. RAYUELA. CAPITULO 93.
".. temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te queiro por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te queiro porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estas en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobúses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un sólo lado (...) y no me mires cone sos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás, porque vivís en la salud, después de mí será cualquier otro, eso se cambia como los corpiños. Tan triste oyendo al cínico de Horacio que quiere un amor pasaporte, amor pasamontañas, amor llave, amor revólver, amor que le dé los mil ojos de Argos, la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, la raíz desde donde se podría empezar a tejer una lengua. y es tonto porque todo eso duerme un poco en vos, no habría más que sumergirte en un vaso de agua como una flor japonesa y poco a poco empezarían a brotar los pétalos coloreados, se hincharían las formas combadas, crecería la hermosura. Dadora de infinito, yo no sé tomar, perdoname. (...) Stop, ya está bien así. (...)
¿Por qué stop? Pormiedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. (...) Como si se pudiese elegir en el amor, como sí no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio."
Entonces ahora me siento Horacio. (la canción ya sonó una cantidad innumerable de veces, también así fueron las lluvias que salieron de mis ojos)
Ese hombre que ama pero no se da cuenta, o no quiere aceptarlo. o "ama raro" como me dijeron hace rato.
Amo raro, está bien. Lindo par de palabras. Me conformo con ellas. Son un problema a veces, soy el problema a veces.
Un amigo mío me hizo ver que no hay que desear feliz año, tampoco lo iba a hacer.
El primero de enero, tararí, parafraseando a mi Joaquín, esperaré el diluvio universal.

2 comentarios:

Catalina tenía la rutina... dijo...

La gente que no comenta una entrada así, si la lee y no la comenta, no merece vivir (?).

Yo en mi rayuela tengo marcado ese fragmento... como nos desgarra la piel más de una vez Julito querido en esa novela que es la vida, es un diario íntimo de la vida, toda, fijate, si es que no lo hiciste, releelo y fijate que seguramente, al igual que yo, podés recordar nombres y fechas o lugares o situaciones en cientos de fragmentos de vida que encontrás ahí.

Ya hace mucho pasó el balance del año pasado... por suerte... ya hace unos días pasó enero y pasó febrero, que tanto esperamos todo el año pero que a veces golpean y no se resiste.

Hola jime. Que lindo encontrarme con esto.

Anónimo dijo...

imposible no haber pasado por aquel enigma...